Cursos y tratamientos de medicina china


Preguntas FrecuentesCursos y tratamientos de medicina china

Preguntas Frecuentes

 

  1. ¿Por qué elegir al Centro TAI para mi formación?
  2. ¿Qué avales tiene el Centro TAI?
  3. ¿Qué modalidades de cursado ofrecemos?
  4. ¿En qué consisten las prácticas en consultorio?
  5. ¿Cuánto dura cada carrera?
  6. ¿Hay cupos para los cursos?
  7. ¿Se devuelve el monto de la inscripción si por razones personales no se puede realizar el curso?
  8. La reserva del cupo ¿tiene vencimiento?
  9. ¿Cómo son los exámenes?
  10. ¿Hay un plazo para dar los exámenes?
  11. Certificados y Diplomas
  12. Si quiero ser docente de los cursos que estudio ¿Qué debo hacer?
  13. Días y horarios de clases
  14. Envío del material de estudio y diplomas
  15. Formas de pago
¿Por qué elegir al Centro TAI para mi formación?

1. Por su Director, Lic. Rubén Arana

  • Por ser el 1er Profesor de Qi Gong de Latinoamérica formado por el Instituto Internacional de Qi Gong (Francia).
  • Por ser graduado como acupuntor por la Universidad Médica de Shangai y estar avalado por la misma, tanto él, como sus enseñanzas.
  • Por la conjugación de su formación occidental como Lic. en Kinesiología y Fisiatría, haber cursado hasta el 5to año de la Carrera de Medicina en la UBA, Psicoterapeuta Gestaltico y Corporal. Además de haber sido Docente durante 20 años en la Facultad de Medicina de la UBA.
  • Por su alta calidad docente y didáctica, que le ha permitido formar numerosos profesores de renombre.
  • Los 28 años de experiencia y estudios del Licenciado Arana garantizan la formación que recibe cada alumno.
  • Porque participa de la Asociación de Acupuntura China en Argentina y la Federación Argentina de Medicina Tradicional China, Acupuntura y Moxibustión y está permanentemente actualizado.

 

2. Porque estudiar con nosotros es una inversión segura que el alumno adquiere para toda su vida.

  • Por tener en sus cursos materiales escritos de 1er nivel y videos, especialmente diseñados para la educación a distancia que guían la enseñanza paso a paso.
  • Porque ofrecemos al alumno ayuda frente a las dificultades y supervisiones técnicas que le ayudan concretamente a desarrollarse como profesional una vez que termina el estudio.

 

 

3. Porque garantizamos un desarrollo profesional de excelencia

  • Con un material de estudio elaborado para la práctica de la Medicina Oriental en Occidente, con lo más novedoso de la Terapéutica China y contemplando las costumbres occidentales, considerablemente diferentes. Material producto de un largo estudio y experiencia con pacientes del Lic. Arana.
  • Con clases sumamente didácticas y adaptadas a la comprensión de cada alumno.

 

4. Porque atendemos a las diversas necesidades del alumno en su desarrollo profesional y personal.

  • Porque nuestros cursos se adaptan a nuestros alumnos, a sus dificultades y posibilidades y no a la inversa como el resto de los cursos.
  • Por ser la única Institución en realizar Cursos Personalizados con formación continua para aquellos alumnos que no han podido terminar la formación o no han podido lograr una salida laboral.
  • Programas adecuados a diferentes necesidades del alumnado. 
  • Porque tratamos a cada alumno en forma personal y escuchamos sus necesidades y anhelos particulares. Se realiza un seguimiento personalizado de cada alumno.
  • Porque a cada alumno se le ofrece la oportunidad de encontrar las respuestas que necesita para desarrollarse profesional y humanamente.


5. Porque nuestros precios son altamente competitivos en el mercado, además de ser una inversión asegurada.


6. Porque desde la comodidad de su casa y la administración de su tiempo, el alumno puede acceder a una formación de excelencia sin concurrir a ningún establecimiento educativo.

Volver

 

2. ¿Qué avales tiene el Centro TAI?

Avalado por la Universidad Médica de Shangai.
El Lic. Rubén Arana se ha presentado como director de dos cursos de postgrado de la Facultad de Medicina de Universidad de Buenos Aires (en trámite de aprobación).
Ha sido representante de la Asociación Argentina de Kinesiología en la Universidad Médica de Shangai y el Hospital Hua Shan de Shangai.
Ha sido Director de la sede en Argentina del Instituto Internacional de Qi Gong.
Forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Acupuntura China en Argentina y de la Federación Argentina de Medicina China Tradicional, Acupuntura y Moxibustión.
Avalado por la Fundación Centro TAI, institución sin fines de lucro nacida en la ciudad de San Salvador de Jujuy para ayudar a la comunidad.

Volver

 

3. ¿Qué modalidades de cursado ofrecemos?

Tenemos tres tipos de cursos:

  • Básicos
  • Profesionales
  • Personalizados

 

Cursos Básicos:

Desarrollados para aquellas personas que quieran conocer los principios fundamentales del curso elegido.
Como inicio y  apertura a la materia o tema elegido.
Se puede tomar una clase con el Lic. Arana, de manera opcional y arancelada.
Se entrega material escrito y Dvd de temas básicos. El examen también es opcional y arancelado, se entrega Certificado de asistencia.

 

Cursos Profesionales:

Estos cursos capacitan al alumno brindándole una salida laboral.
Los mismos incluyen:
             1 clase gratuita con el Lic. Arana.
             Material de estudio audiovisual y escrito.
             Actualizaciones sobre el tema.
             Se pueden tomar clases adicionales aranceladas con valores diferenciales.
             Opcionalmente, se supervisan casos clínicos para los que han terminado de cursar y tienen pacientes.

 

Cursos personalizados:

Adaptamos nuestros conocimientos para completar los suyos. Estos cursos son ideales para aquellas personas que no hayan podido poner en practica su formación, o les fue insuficiente, o necesitan un apoyo más firme y sólido para realizar las practicas.
También es ideal para los que desean aprender varias técnicas a la vez.
Mediante evaluación previa analizamos y organizamos su estudio en función de su búsqueda y necesidad.


En estos cursos brindamos:

  1. Primera clase gratuita con el Lic. Arana: presencial, por Skype o Messenger.
  2. Siguientes clases aranceladas como parte del curso.
  3. Actualizaciones e investigaciones sobre el tema.
  4. Se entrega material escrito, Dvd y Certificación de Capacitación luego de aprobar el examen arancelado.

Los dos cursos anteriores se computan como parte de los personalizados.
Opcionalmente, se supervisan casos clínicos para los que han terminado de cursar y tienen pacientes. Las supervisiones son grupales o personales y tienen un arancel.

 

 

Experiencias de alumnos que tomaron cursos personalizados:

Mi nombre es Marcelo, soy veterinario hace 20 años. Trabajo con animales, perros y gatos especialmente. Comencé hace dos años un curso de acupuntura para veterinarios, estudié Diagnóstico y Anatomía Acupuntural, pero una vez finalizado, cuando quise llevarlo a la práctica, no pude hacerlo.

Entonces me di cuenta que tenía dos problemas:

 

1°- No sabía diagnosticar correctamente a través de la MTCH. No tenía un buen fundamento ni las herramientas para realizar un diagnóstico correcto.

2°- No sabía cuál era la combinación correcta de puntos par a las diferentes enfermedades, y no podía distinguir los síndromes según la Medicina Tradicional China para cada caso en particular.

Entonces decidí acercarme al Centro TAI para completar mis conocimientos y poder llevar a la práctica esta maravillosa ciencia milenaria como es la acupuntura.

Después de un año he aprendido la combinación de puntos y llevar a cabo el diagnóstico correctamente, y estoy practicando.

Estoy muy agradecido al Centro TAI y al Lic. Rubén Arana por completar mis conocimientos. Ahora continúo mis estudios para saber más de este arte milenario para la salud.  

Soy Norberto. Estudié acupuntura y Medicina Tradicional China en un instituto de Buenos Aires con un profesor occidental. Estudié dos años y medio donde vimos niveles básicos de Diagnóstico y en segundo, los síndromes, además de diagnóstico de pulso y lengua. En Anatomía Acupuntural estudié los meridianos principales y en segundo año estudié el funcionamiento de los puntos antiguos, puntos lo, tendinomusculares, etc.

Mi problema fue el siguiente: si bien para terminar en este instituto me falta sólo medio año, he estado atendiendo a familiares y amigos, y me fui dando cuenta que no sabía realizar bien los diagnósticos (a pesar de que estudié mucho), ni cómo organizar la acupuntura y cómo integrarla con las ventosas, la moxibustión, etc.

Mi pedido de ayuda fue para tratar de organizar mi información del diagnóstico, cómo llevarlo a la práctica. He preguntado varias veces en el instituto y me dicen que eso se ve más adelante. ¿Podrían Uds en el Centro TAI ayudarme con esto?

*

Respuesta:

Estimado Norberto: gracias por contactar con nosotros. Con mucho gusto lo podemos ayudar. Lo que le voy a pedir es realizar un par de evaluaciones sobre los temas estudiados para evaluar sus fortalezas y debilidades en MTCH.

En base a este examen, realizaremos un curso personalizado cuyos temas principales serán la interrelación del interrogatorio, diagnóstico de lengua, pulso y palpación, y técnicas de tratamiento integrado, según el diagnóstico de los 5 elementos.

*

Después de 6 meses de estudio y prácticas de seis días completos al mes, pude integrar todos mis conocimientos teóricos, y en este momento he terminado mis exámenes con el mejor puntaje de mi clase, y después de la integración con el Lic. Arana no siento necesidad de realizar las prácticas en el consultorio, aunque él me recomendó que así lo hiciera para terminar correctamente.

Dado su pedido de escribir sobre mi pasantía en el Centro TAI, aquí le envío la nota y le agradezco infinitamente por su ayuda y estudiaré cada vez más fuerte para formar parte del equipo profesional del Centro TAI.

¡Muchísimas gracias!

Norberto Sajnovich

Volver


4. ¿En qué consisten las prácticas en consultorio?

Las prácticas consisten en la asistencia a los consultorios de Buenos Aires y Córdoba en los días de consulta, allí se desarrolla el estudio de casos clínicos, diagnósticos, terapéuticas de diferentes temas, o de distintos cursos y la práctica de las técnicas terapéuticas con sus correcciones y enseñanzas específicas. No son clases, sino que son prácticas de entrenamiento de tratamientos con supervisión del Lic. Arana.

Volver


5. ¿Cuánto dura cada carrera?

Cursos Básicos:

Estos cursos han sido desarrollados para aquellas personas que quieran conocer los principios fundamentales del curso elegido.
Como inicio y  apertura a la materia o tema elegido.
Se puede tomar una clase con el Lic. Arana, de manera opcional y arancelada.
Se entrega material escrito y DVD de temas básicos. El examen también es opcional y arancelado, se entrega Certificado de asistencia.

Cursos Profesionales:

Estos cursos capacitan al alumno brindándole una salida laboral.
Los mismos incluyen:
-Una clase gratuita con el Lic. Arana.
-Material de estudio audiovisual y escrito.
-Actualizaciones sobre el tema.


Se pueden tomar clases adicionales aranceladas con valores diferenciales.
Opcionalmente, se supervisan casos clínicos para los que han terminado de cursar y tienen pacientes.

Carrera (1º Nivel)

Duración

 Horas teóricas

Horas prácticas

Hora totales

Material de estudio

Acupuntura y Medicina China

 9 meses

4

4

288

2 videos y 2 apuntes

Anatomía Acupuntural

4 y 1/2 meses

 144

 1 apunte y  1 video

Diagnóstico Energético

4 y 1/2 meses

4

144 

 1 apunte y  1 video 

Fitoterapia con Orientación a la Medicina China

9 meses

 4 

 4

288

 1 apunte

Fitoterapia Clínica

9 meses

 4

 4

288 

 1 apunte

Tai Chi Chuan

9 meses

 1

 5

216 

 1 apunte y 3 videos

Qi Gong (Chi Kung)

9 meses

 1

 5

216 

 1 apunte y 3 videos

Auriculoterapia

4 meses

 4

 4

 128

1 apunte y  1 video  

Masaje Chino Tuei Na

4 meses

 4

 128

1 apunte y  1 video  

Flores de Bach

3 meses

 5

96 

1 apunte 

Feng Shui

3 meses

 5

96 

1 apunte 

Ventosas Chinas Pa Kuan

2 meses

 5

64 

 1 apunte y  1 video 

Dietética Natural

2 meses

 2

40 

1 apunte 

Moxibustión Jiu Fa

2 meses

 2

 4

48 

1 apunte y  1 video  

Flores de California

2 meses

 3

 5

64

1 apunte

Volver


6. ¿Hay cupos para los cursos?

Los cursos -aunque son a distancia- tienen cupo limitado para brindar la máxima calidad de atención y asistencia en los mismos para cada alumno.
Para reservar su cupo, deberá hacerlo con la mayor anticipación posible abonando la inscripción del curso.

Volver


7. ¿Se devuelve el monto de la inscripción si por razones personales no se puede realizar el curso?

En caso que el alumno por cuestiones personales no pueda realizar la capacitación seleccionada luego de haber abonado la matrícula correspondiente, se le reintegrará el 50 % del valor del monto abonado en concepto de inscripción por los gastos administrativos.

Cabe destacar que también podrá utilizarse el 100% de lo abonado para reservar el cupo de otro curso.

Volver


8. La reserva del cupo ¿tiene vencimiento?

Sí. Los plazos son:

El comienzo de la fecha del curso en el caso de los alumnos que tomen la capacitación en modalidad presencial.
Un mes a partir del abono de la matrícula para los alumnos de la modalidad a distancia
.

Volver

 

9. ¿Cómo son los exámenes?

Tanto para las modalidades presenciales y a distancia, los exámenes son teóricos y prácticos.

Teórico:
El examen escrito para los alumnos a distancia se envía por mail. El tiempo para la devolución del mismo completo con las respuestas por parte del alumno puede variar en función de la disciplina de que se trate.

Práctico:
Los alumnos a distancia deberán demostrar los conocimientos adquiridos en una examinación, para lo cual deberá remitirnos un video o enlace subido a la web (You Tube, Facebook, blog, etc.). En el video el alumno debe mostrarse realizando la técnica en las condiciones que oportunamente se establezcan con él.
Los alumnos regulares realizarán la tarea práctica con nuestros alumnos o pacientes según corresponda a cada caso en particular.

Volver

 

 

10.  ¿Hay un plazo para dar los exámenes


El examen deberá rendirse dentro de los siguientes 6 meses posteriores a la finalización del nivel. Cada nivel tiene un plazo estipulado aproximado para su estudio.
En caso de que el alumno no rinda el examen dentro del periodo de 6 meses, deberá recursar el nivel de la capacitación.

Volver

 

 

11. Certificados y Diplomas
 
Por cada nivel se otorga un Certificado de Aprobación del Nivel.
 
El diploma de cada curso completo se otorga finalizados y aprobados todos los niveles de cada curso; habilita para practicar la disciplina de manera técnica o profesional, no para la docencia en la materia.
En el mismo constará la cantidad de horas de estudio modalidad y/o prácticas realizadas, y puede solicitarse en forma conjunta el programa analítico de la carrera realizada.
Deberán tenerse en cuenta las regulaciones municipales, provinciales, y nacionales de cada zona o región para el ejercicio de la actividad.
 

Volver

 

 

12. Si quiero ser docente de los cursos que estudio ¿Qué debo hacer?

El estudiante que quiera prepararse para la docencia puede solicitarnos esta formación una vez terminada la carrera.

Volver

 

 

13. Días y horarios de clases

Los días de clases de los cursos regulares varían cada año de acuerdo a las posibilidades de los alumnos. Para mayor información usted podrá comunicarse con nosotros de manera telefónica, por e mail o personalmente en el Centro TAI.
 
Para la modalidad a distancia, los días y horario de las clases personalizadas con el Lic. Rubén Arana, se pautan directamente con el alumno, contando con un amplio rango de posibilidades de agenda: de lunes a sábado, de 9 a 22 hs. (hora Argentina).

Volver

 

 

14. Envío del material de estudio y diplomas 

Todo material que eventualmente deba remitirse a los alumnos podrá realizarse en las siguientes modalidades:
 
1.  Vía Web - email, a través de enlaces y archivos adjuntos para descargar, sin costo para el alumno.
2.   Vía correo, por encomienda, los costos van a cargo del alumno.
3.   Por empresa de transporte, ómnibus, también a cargo del alumno.
 

Volver

 

 

15. Formas de pago 


Dinero mail

Western Union. Localice la sucursal más cercana a su domicilio. Click aquí

Pagos en efectivo

Volver

Cursos y tratamientos de medicina china

Cursos y tratamientos de medicina china
Contacto Centro TAI

Email:
info@centrotai.com

Buenos Aires              011-15-33873737      (12:00 hs a 20:00 hs)

Córdoba
0351-4680290   
   (12:00 hs a 20:00 hs)

Skype: centrotaicordoba

Más info
Centro Tai

tienda_on_line

ventajas_de_centro_tai aulas_videoconferencias sorteos_centro_tai

Alquiler de salon y consultorios en Cordoba

alquilamos_consultorios_y_sala_en_cordoba_capital

Más info
Seguinos por

   

Horarios Aula Virtual

Horarios Aula Virtual

Más info
Suscribirse al Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter mensual 

Más info

Cursos y tratamientos de medicina china Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cursos y tratamientos de medicina china

Últimas búsquedas: Cursos tratamientos de medicina china, masaje chino, ventosas, tai chi chuan, chi kung, Auriculoterapia, flores de bach, Cursos a distancia de medicina china, Auriculoterapia, masaje chino, ventosas chinas, moxibustión, fitoterapia, dietética natural, flores de california, feng sui, córdoba, técnicas orientales y medicina natural en buenos aires

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar